
¿Cuáles son las 5 principales ventajas del email marketing?
Antes de decidirse a invertir en email marketing, conviene conocer sus ventajas. Estos son 5 de los principales beneficios que hacen del email marketing la opción perfecta para tus actividades de marketing digital.
1. Bajo coste
Empecemos por el aspecto más importante: ¿cuánto cuesta el email marketing?
Para realizar campañas de correo electrónico profesionales, todo lo que necesitas es una lista de correos electrónicos, una estrategia básica y un proveedor de software de marketing por correo electrónico que te ayude a realizar tus campañas.
La mayoría de los proveedores de servicios de correo electrónico profesionales, como Todomail.cl, ofrecen varios planes basados en el número de correos electrónico (número de suscriptores) al que quiere llegar.
Como ocurre con la mayoría de las herramientas de marketing, verás que algunas son más asequibles y otras son más de gama alta. En la mayoría de los casos, esto está relacionado con el tipo de público al que se dirigen y el número de funciones que incluye la plataforma.
Y si quiere probar, te recomendamos el Plan 1 de Todomail.cl. Además de sus funciones de email marketing, te da una idea de cómo funciona el servicio.
2. Control total
Tiene un control total sobre su comunicación de email marketing.
Puede: diseñar sus activos (por ejemplo, formularios web, correos electrónicos y páginas de destino) decidir el tipo de campaña de marketing por correo electrónico que desea realizar segmentar su lista de correos electrónicos para una orientación precisa etiquetar sus contactos para una mejor personalización, crear flujos de trabajo de automatización del correo electrónico que le ayuden a enviar correos electrónicos aún más específicos en el momento más óptimo.
Lo único que no puede controlar por completo es la apertura de su correo electrónico, pero si sigue las mejores prácticas de marketing por correo electrónico y atrae a su audiencia de forma eficaz, no tendrá que preocuparse por que sus correos electrónicos se abran por potenciales clientes.
En comparación con otros canales digitales en los que el alcance orgánico depende en gran medida de los algoritmos en constante cambio, este resultado le da una oportunidad mucho mayor de llegar a su audiencia con sus comunicaciones de marketing.
3. Precisión
Una de las principales ventajas del marketing por correo electrónico es la precisión.
A diferencia de otros canales de marketing, cuando envías una campaña de marketing por correo electrónico te diriges a personas que ya conoces y que tienen sus datos en tu lista de contactos.
Han llegado a ella a través de uno de los formularios de contacto de tu blog, han asistido a un seminario web que has organizado o quizá han descargado un libro electrónico que estabas promocionando.
Al hacerlo, no sólo han dado sus datos de contacto, sino que también te han mostrado los temas que les interesan.
Además, si utilizas un servicio de marketing por correo electrónico, por ejemplo Todomail.cl, tienes acceso a una serie de datos que puedes utilizar para enviar campañas aún más específicas.
Empezando por lo más básico, puedes dirigirte a segmentos específicos como nuevos suscriptores, clientes existentes o tus clientes más fieles.
Cuando decida profundizar en los cuadros de mando analíticos disponibles, podrá dirigirse a cuentas de correo electrónico específicas que hayan hecho clic en su llamada a la acción o hayan visitado su sitio web pero que no hayan acabado convirtiendo.
Y cuando quiera dar un paso más, puede incluso realizar campañas de pruebas a/b para analizar qué elementos individuales de su campaña de marketing (por ejemplo, la línea de asunto, la llamada a la acción, la oferta) impulsan las ventas y cuáles alejan a los usuarios de su objetivo principal.
4. Facilidad de uso
Crear una campaña de email marketing es muy sencillo.
Puede diseñar sus plantillas de correo electrónico, formularios de suscripción y flujos de trabajo de automatización de marketing con editores intuitivos de arrastrar y soltar que están disponibles como herramientas independientes o integradas en un servicio de marketing por correo electrónico.
Y si el diseño no es lo tuyo, en Todomail.cl también ofrecemos el servicio de diseño gráfico, por lo que un diseñador profesional le diseñará su flyer o publicidad a un costo muy accesible.
5. El medio de marketing preferido
Según la DMA y Adobe, la mayoría de las personas prefieren ser contactadas y recibir ofertas de las empresas a través del correo electrónico en lugar de otros canales.
Los resultados de estos estudios tienen mucho sentido, ya que los correos electrónicos de marketing bien diseñados son relevantes y no intrusivos: los correos electrónicos esperan en la bandeja de entrada y los suscriptores deciden cuándo es el momento adecuado para abrir y leer un correo electrónico. Y si no quieren seguir recibiendo el contenido, pueden darse de baja con un par de clics.
Cómo prefieren los consumidores recibir ofertas de las marcas.
Informe de la encuesta sobre el correo electrónico de los consumidores de 2018. Fuente: Adobe