¿Funciona el email marketing en 2021?
Cuando quieres comunicar algo sobre tu marca o vender tus cosas, el email marketing es una de las formas más rentables de hacerlo.
De hecho, un estudio realizado en 2015 por la DMA descubrió que por cada dólar gastado, el correo electrónico tiene un retorno de la inversión (ROI) de 38 dólares de media. Cuando los compradores están listos para comprar algo, suelen buscar los correos electrónicos de sus tiendas favoritas.
Sin embargo, la gente recibe cada vez más correos electrónicos, y puede ser un reto destacar en las bandejas de entrada llenas. Por eso, Todomail.cl te ofrece las herramientas que necesitas para brillar (además, tenemos un montón de consejos probados para enviar correos electrónicos excepcionales) y desarrollar campañas de marketing por correo electrónico eficaces.
No hay eficacia sin una estrategia previamente planificada. Además de que el contenido tiene que ser relevante, también debe tener algunos call-to-actions para motivar a la gente a hacer clic donde queremos.
El email marketing tiene muchas ventajas asociadas. Si se utiliza correctamente, puede impulsar las ventas, generar nuevos clientes y ayudar a su retención. Mientras que en las redes sociales primero hay que captar a las personas para que se conviertan en clientes.
ESTRATEGIAS DE EMAIL MARKETING
A través del email marketing se puede optar por varias estrategias de comunicación, son las siguientes:
– Comercial: Estas estrategias son consideradas como las más tradicionales y pretenden aumentar el comportamiento impulsivo al anunciar promociones o un nuevo producto.
– De fidelización: Con el fin de retener a los clientes, este tipo de campañas tiene como objetivo promover su relación con la marca o empresa, con el fin de generar más ventas.
– De información: Estas campañas están destinadas principalmente a informar a los clientes, por ejemplo, sobre futuros eventos o para obtener opiniones sobre un servicio o producto concreto.
– De localización: Es una estrategia que se utiliza para informar a las personas sobre la ubicación de la tienda física, para que entren en ella y se conviertan en clientes.
Estas estrategias asociadas a contenidos relevantes pueden conseguir buenos resultados para las empresas. A diferencia de lo que ocurre en las redes sociales, en el email marketing existe una base de suscriptores que ya están interesados en los temas enviados por las empresas. Ellos pueden elegir si abrir y leer los correos electrónicos o no.