
¿Qué es el email marketing?
El marketing por correo electrónico es el uso del correo electrónico para promocionar productos o servicios y desarrollar relaciones con clientes potenciales. Se trata básicamente de correo directo realizado electrónicamente en lugar de a través del servicio postal.
Con el email marketing se pueden hacer maravillas. Pero, si eres bastante nuevo en esta escena, es crucial que comprendas los aspectos básicos, como cuáles son los beneficios del marketing por correo electrónico, cómo hacer marketing por correo electrónico de manera efectiva y cómo configurar tu primera campaña de correo electrónico.
¿Qué es el email marketing?
Cada vez que una empresa envía un correo electrónico, aparte de las confirmaciones de pedidos y las respuestas directas a las preguntas de los clientes, podría considerarse una forma de email marketing. El marketing por correo electrónico es un segmento del marketing en Internet, que abarca el marketing en línea a través de sitios web, redes sociales, blogs y más.
El marketing por correo electrónico puede incluir boletines informativos con actualizaciones sobre la empresa, o promociones de ventas y ofertas exclusivas para los suscriptores. Los correos electrónicos de marketing también pueden tratar de compartir un mensaje general en nombre de la empresa, como por ejemplo tras un desastre natural o un escándalo de la empresa.
En el mejor de los casos, el marketing por correo electrónico permite a las empresas mantener informados a sus clientes y adaptar sus mensajes de marketing a su audiencia. En el peor de los casos, este tipo de marketing puede ahuyentar a los clientes con mensajes de spam persistentemente molestos.
Cómo funciona el email marketing
Es fácil configurar y seguir una campaña de marketing por correo electrónico, lo que la hace accesible para las pequeñas empresas. Por ejemplo, puedes añadir una opción de suscripción al boletín en tu sitio web. A medida que la gente se inscribe, puedes enviar boletines a una audiencia cada vez mayor. También puedes dirigir a los clientes al boletín desde tus perfiles en las redes sociales.
Las dos mayores ventajas del marketing por correo electrónico son el precio y la facilidad. En comparación con otros tipos de marketing, el envío de correos electrónicos es una forma barata de publicitar su empresa y sus productos o servicios.
Un boletín periódico es una forma sencilla y eficaz de enviar actualizaciones sobre su empresa, próximos eventos y ofertas especiales. El software de correo electrónico también facilita la programación de correos electrónicos promocionales automatizados para los clientes que no han comprado recientemente.
El marketing por correo electrónico le permite dirigirse a grupos concretos de clientes o incluso a individuos específicos. Una forma de hacerlo es ofrecer a los clientes ofertas especiales de cumpleaños en productos o servicios.
Un restaurante, por ejemplo, puede enviar un correo electrónico a los clientes en sus cumpleaños ofreciendo un 50% de descuento en un plato principal. Este tipo de personalización ayuda a una empresa a desarrollar y mantener una relación con un cliente, lo que puede conducir a un aumento de las ventas y la fidelidad del cliente.
Es hora de dar los primeros pasos con la ayuda de nuestra guía de email marketing para principiantes.
El email marketing es una forma de marketing en la que se utilizan correos electrónicos comerciales para establecer relaciones y vender productos o servicios a su audiencia.
Un programa de correo electrónico eficaz le ayudará a mantener a su público informado y comprometido con su marca y su oferta. Además, le ayudará a convertir a los que miran el escaparate en clientes y a los que compran una vez en fieles defensores de la marca.
A pesar de que el marketing por correo electrónico existe desde hace mucho tiempo, sigue generando un impresionante retorno de la inversión para miles de profesionales del marketing de todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los canales digitales más eficaces.